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lunes, 30 de enero de 2017

NUMEROS EN INGLÉS

En la actualidad el inglés es esencial en la vida de todos nosotros, que mejor inculcar a nuestros pequeños desde sus primeros años preescolares con el inglés. 

¿QUÉ DICE LA REFORMA INTEGRAL SOBRE ESTO?
Los alumnos de los grados correspondientes al primer ciclo se caracterizan por su
plasticidad y receptividad para el aprendizaje temprano de las lenguas, por lo que resulta
fundamental que los responsables de las asignaturas vinculadas a la enseñanza del lenguaje (inglés, español y lengua indígena) hagan del aula un espacio de encuentro entre
las lenguas y sus culturas; es decir, un contexto intercultural bilingüe o trilingüe que se
aproveche y explote para los aprendizajes lingüísticos y culturales de los alumnos.
de esta manera, más que reconocer la coexistencia de lenguas en el aula, se trata de
construir las bases para que las experiencias y los conocimientos adquiridos en una lengua
se enriquezcan y progresen con los adquiridos en otras, porque, como afirma a. teberosky:

"los niños bilingües prestan particular atención al fenómeno del lenguaje y de la escritura. Continuamente preguntan si la escritura está en una lengua o en otra, las diferencias acústicas o las diferencias gráficas son adjudicadas a una u otra de las lenguas  que se hablan en clase, hay comentarios que explican la lengua que se usa para escribir. inicialmente atienden más a las diferencias que a las semejanzas entre las escrituras. también inicialmente, esperan usar letras diferentes para lenguas diferentes. Pero en el proceso de construcción de ambas escrituras simultáneamente es posible descubrir las formas de transcripción y uso de un mismo instrumento para lenguas diferentes."

Por esta razón, resulta fundamental hacer del aula un ambiente en el que los alumnos estén en permanente contacto con la escritura en general y, en particular, con la escritura en inglés, puesto que será, en muchos casos, el espacio único y privilegiado para interactuar con esta lengua y reflexionar sobre sus usos y su estructura. desde esta perspectiva, en los programas de estudio se insiste en la exhibición y socialización
de los productos escritos en inglés obtenidos a partir del desarrollo de los contenidos programáticos.





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